Impuestos

Maderas - Tipos de mangos

La gran mayoria de maderas de tenis de mesa se fabrican en diferentes tipos de mangos o empuñaduras.
No todos los modelos pueden encontrarse en cada uno de los 6 mangos existentes pues depende de cada fabricante. La clasificación más habitual de mangos se distribuye entre mangos europeos y mangos asiáticos.
Los mangos asiáticos son los utilizados por jugadores que prácticamente sólo utilizan un lado de la madera y tienen una amplia variación de movimientos de muñeca.

- 1. PEN CH (Penholder Chino)
Acortado y con diseño cónico.

Los mangos europeos son:

- 2. AN (Anatómico o WINNER)
Se adapta firmemente a la palma de la mano. Suele ser relativamente grueso y ancho al tacto. Muchos jugadores de mano grande o los que no quieren que se le escape la pala suelen elegir este mango.

- 3 y 4. FL (Cóncavo LEGEND o MASTER)
Más estrecho por el medio que por la base previene que el mango se "escape" de la mano. Aunque también se adapta firmemente a la mano, es más flexible. Hay fabricantes que comercializan este mango en versión más estrecha y algo más pequeña para niños (llamados "slim" o "XXS"). Una particularidad de la marca STIGA (muy apreciada mundialmente) es que sus mangos cóncavos pueden encontrase tipo Legend (anchura normal) y Master (anchura más fina)

- 5. ST ( Recto o CLASSIC)
Es el indicado para quienes desean tener la mano suelta para realizar un uso activo de la muñeca. Dependiendo del fabricante se pueden encontrar mangos rectos redondeados o más cuadrados.

- 6. CO (Cónico o CHAMP)
Exclusivo de STIGA. Más estrecho por la parte superior y más ancho en la base. Extremadamente cómodo. Indicado para los jugadores que suelen estar entre el mango recto y el cóncavo. El grip CHAMP es uno de los más recomendados.