Impuestos

Gomas - El espesor

¿Qué grosor elegir? ¿Muy fino o por el contrario un goma gruesa?
Una goma de tenis de mesa se compone de 2 láminas: la superficie exterior (también llamada caucho) y la esponja interior. La esponja siempre está bajo el caucho y varia el grosor de su milimetraje. La regla básica que todo el mundo debe conocer es a mayor espesor mayor velocidad y efecto todo y que se reduce el control y el tacto.

Desde Sports Madison te exponemos los criterios más usuales para no equivocarse al decidir el espesor justo para cada estrategia de juego:

DEF y DEF+
En estas estrategias el espesor de 0,5 a 1,5mm es el recomendado y más habitual. Para golpes con mucho control, cortadas, golpes cortos cerca de la red e, incluso, para ataques repentinos con buen movimiento de muñeca (sobretodo de revés) y todo tipo de acciones defensivas. Se suele combinar la goma lisa, con la antitop o con picos largos y/o medios.

ALL y ALL+
De 1,5 a 1,8mm siempre con un juego activo y positivo. Para golpear controladamente, bloquear y combinar varios tipos de golpes allround con efecto. Con estos espesores se puede variar desde el golpe cortado hasta el ataque de velocidad limitada con precisión. Hay jugadores que incluso llegan hasta los 2,0mm
La goma suele ser preferentemente lisa y, en ocasiones, pico corto en un lado.

OFF-, OFF y OFF+
De 1,9 a 2,3mm (Maximum) para desarrollar ataques en todas sus formas posibles: agresivamente, engañosamente, bloqueos nerviosos, hacer smashes, potentes golpes de topspin con diferentes niveles de efecto. En estas estrategias la velocidad es el arma fundamental y el nivel de control viene dado al limitar el espesor o ralentizar las posibilidades de ataque con maderas más lentas.
Las gomas englobadas en éste área suelen ser principalmente lisas, como máximo un pico corto en un lado.