Impuestos

Gomas - La dureza

La dureza de las gomas es un aspecto básico e importantísimo para poder desarrollar una buena técnica en la formación de los jugadores. En general, todos conocen lo que es una goma blanda, dura o una goma con toque, pero pocos lo asocian con los grados de la esponja. Podemos clasificar las gomas en 4 tipos según sea la dureza de la esponja:

GOMAS DURAS
Formada por aquel conjunto de gomas cuya esponja tiene una dureza que oscila entre los 47.5 y los 50 grados. Sus características fundamentales son la rapidez y su alto poder de rebote. Destinadas a jugadores OFF+ de potentes golpes y técnicamente buenos.

GOMAS MEDIAS
Aquí se engloban el grupo de gomas más numeroso del mercado. La esponja está producida de 42 a 47 grados de dureza para habilitar el juego ofensivo basado en la velocidad, el efecto y un control relativo.

GOMAS BLANDAS
Desarrollan un juego variable ofensivo donde predominan los efectos y los top spins. La dureza de la esponja oscila entre los 37.5 y 41 grados. Todo y que se controlan bien, siempre son algo menos efectivas al atacar que las gomas medias y duras.

GOMAS MUY BLANDAS
De buen resultado a media distancia de la mesa y en el topspin contra topspin con velocidad moderada. Su esponja está por debajo de los 37 grados y poseen un toque muy noble. Son gomas con prestaciones de alta elasticidad y un control notable.